Proceso Editorial

MEDICC Review es una publicación comprometida con el periodismo y la literatura científica de más alta calidad. Los manuscritos presentados en las categorías de Original Research, Lessons from the Field, Review o Perspective se someten a varias revisiones editoriales además de arbitraje (evaluación por pares). Este proceso toma generalmente entre 6 y 9 meses desde la recepción del manuscrito hasta su publicación como artículo.

Los manuscritos recibidos por MEDICC Review son revisados primero por los editores para determinar si el trabajo es original, cumple con los requisitos establecidos para la presentación de manuscritos a la revista, está redactado de manera profesional y científica, y concuerda con los objetivos de la revista. Los manuscritos que no cumplan con esos criterios se devolverán a los autores con una explicación de la decisión de los editores.

La revisión editorial puede contemplar la evaluación de aspectos bioestadísticos y epidemiológicos. Es posible que se le soliciten al autor que modifique la organización, el estilo, el formato, la extensión, el nivel de detalle y otros aspectos de su manuscrito en diferentes etapas del proceso editorial. Cuando sea necesario, los editores trabajarán conjuntamente con los autores para lograr que sus artículos cumplan con las normas y requisitos de la revista.
.
Traducción: Los artículos presentados en español y aceptados para publicación se traducirán al inglés y posteriormente se editarán al estilo de la revista. Los autores deberían estar disponibles durante la etapa de traducción para responder a consultas acerca del texto y para aprobar la versión final.

Seguimiento del proceso editorial

Durante el proceso editorial, MEDICC Review prefiere comunicarse con los autores por correo electrónico.

Al autor se le notificará por correo electrónico la recepción de su manuscrito en un plazo de 2 semanas a partir de la fecha del envío del mismo a los editores. El avance de un manuscrito por las etapas del proceso editorial depende de la calidad de la redacción y la disponibilidad del autor.

Para conocer el estado de su manuscrito, el autor debería dirigirse a los editores por correo electrónico: editors@mediccreview.org.

Proceso de Apelación

Un autor podrá apelar formalmente la decisión de los editores de rechazar su manuscrito una vez que se hayan agotado todas las vías para llegar a un acuerdo sobre los motivos del rechazo.

Las apelaciones deben dirigirse al Dr. C. William Keck, Editor-in-Chief, y enviarse a: editors@mediccreview.org; serán revisadas por el editor jefe y dos miembros apropiados del Consejo Editorial, seleccionados por él después de determinar que no exista conflicto de intereses por parte de estos.

El editor jefe comunicará la decisión final al(a los) autor(es) por escrito.

Early Online

No new Early Online articles at this time. The most recent articles are listed in the Current Issue Table of Contents. Early Online articles are added as soon as they are available, so please check back later.